Wednesday, December 17, 2008

Wish You Were Queer

Mientras espero el arreglo de mi otra computadora, donde tengo varios compilados preparados para subir, y mientras preparo listas de lo mejor y lo peor del año (mándenme listas de ustedes a la dirección que aparece en el sidebar; las que quieran, como quieran y de lo que quieran), los dejo con un WYWQ bastante menos polémico que los últimos dos. Con ustedes, el ex-teen suicida de La sociedad de los poetas muertos, ex-Swing Kid, actual Dr. Wilson en House y un infierno de señor: Robert Sean Leonard.

Monday, December 08, 2008

Separados al nacer


Además comparten el ser los discos más descarada y adorablemente balas de los últimos diez años. Banco a muerte el de Akon. Como Mirtha a las joyas Leiva: Yo se lo recomiendo.

Wish You Were Queer

Hoy: uno polémico. Si con Kanye no junté demasiados adeptos, creo que voy a juntar menos aún con este señor, que por alguna razón me mata. Con ustedes: David Morse!

Thursday, December 04, 2008

Más compilismo

Como dije hace apenas unas horas, sigue la fiebre compilatoria en Chicle Cosmos (y se vienen más, stay tuned), con la colaboración del Frisco Kid. El mío es un enganchado como pa' levantarte cualquier fiesta, ahora que se vienen las ídems. Le puse happygilmore's Truly Outrageous Summer Mix!, en honor, claro, a la inolvidable Jem. Lo subí en dos versiones: una con un solo track y la otra con un track por canción (27 en total). El de Frisco es otra de sus locuras compilatorias a puro eclecticismo, y está buenísimo salvo por la canción de Portishead (el último disco de esta banda, de la cual supe ser medio fan, me aburrió muchísimo, pero como no volví a escuchar los discos anteriores no sé si es el disco el que es malo en comparación con los otros o fue simplemente que yo cambié). Anyway, acá van. Enjoy!

Bajar happygilmore's Truly Outrageous Summer Mix! en versióin All-in-one.
Bajar happygilmore's Truly Outrageous Summer Mix! separado en tracks.
Bajar And I Was A Boy From School, by Jotafrisco.

Wish You Were Queer

Hoy: Kanye West



Primer "african american" en la historia de esta sección. Tal vez no sea convencionalmente lindo, pero me puede. Y si me canta Love Lockdown como lo hace en 808s & Heartbreak (el mejor disco del año, BTW), y si se pone ese disfraz de osito que tiene, cómo no enamorarse. Thoughts?

Mañana (hoy en realidad) sigue el compilismo.

Saturday, November 29, 2008

Retardados al nacer

Brick Tamland (Miembro del equipo de noticias del canal 4 en Anchorman): "I love lamp. I love carpet".

Brandon Flowers (Líder de The Killers en su último disco, Day & Age): "Are we human? Or are we dancer?".


Tuesday, November 25, 2008

I'm back, baby!

Oh, sí, acá estoy, luego de siete meses de que uno abriera el blog y lo viera a Will Ferrell en pelotas (si alguien entra al blog porque había tipeado "Will Ferrell en pelotas" en Google, sépalo: lo amo). Ahora tengo trabajo full-time, soy un clerk más, y hasta que me acostumbré a algo semejante la verdad que no tenía demasiadas energías para mantener un blog (para nada, en realidad; como habrán podido apreciar quienes compran El Amante, donde estuve escribiendo más bien poco). Pero bueno, acá estoy de vuelta, con un poco más de pilas, y si bien se vienen unos meses árduos (parece que finalmente voy a hacer mi película, y también parece que hay alguna otra cosa más), espero mantener a este blog lo más vivo posible. Sí, ya sé, lo dije millones de veces y nunca lo cumplí, así que no voy a prometer nada, pero por lo menos voy a intentarlo.
Anyway, cosas importantes que pasaron en los últimos meses:

1) Historias extraordinarias, que si no vieron DEBEN ir corriendo a verla.
2) Zohan, el regreso triunfal del mejor Sandler posible, de la mano de Judd Apatow.
3) Tropic Thunder que, claro, es una obra maestra.
4) Jason Segel haciendo full frontal nudity en la menor pero muy querible Forgetting Sarah Marshall.
5) Pineapple Express, que si me apurás te digo que es mejor que Superbad aunque, lamentablemente, dudo que se estrene.
6) Step Brothers, la película menos perfecta de McKay debido a una parte que no funciona, pero que igualmente tiene muchos momentos altísimos y un final totalemnte inolvidable. Y no se estrena, manga de putos!
7) En una semana me comí todos los episodios de House hasta la fecha. Lo mismo hice con How I Met Your Mother, que está muy pero muy bien y que tiene en Barney Stinson a uno de los personajes más grossos de los últimos tiempos. Neil Patrick Harris es Dios.
8) Volvieron Metallica y AC/DC con dos discos del carajo.
9) Salió Chinese Democracy. More on that later, cuando me de cuenta si es genial o pésimo.
10) Otros discos del carajo: El Red Album de Weezer, Stop Drop and Roll (Foxboro Hot Tubs -léase Green Day haciendo garage-), Circus (Britney), 808s & Heartbreak (Kanye), Peaceful, The World Lays Me Down (Noah and the Whale), Día de los muertos (El mató), Out of Control (Girls Aloud) y varios más.

Y bueno, regalitos: Van dos compilados; uno hecho por el compilador invitado Jotafrisco, con su habitual eclecticismo que lo hace capaz de meter a Dick El Demasiado, Pixies, Juana Molina, Jay-Z y Aquelarre en el mismo disco, lo cual da como resultado una rareza inclasificable aunque fascinante. El mío es más genérico. Subgenérico, en realidad, porque se trata de un compilete de Power ballads, ese subgénero tan hermoso como siempre vapuleado. Agradezco al amigo Alcácer por haber impulsado su realización hace unos meses. Una sola cosa les digo: venzan prejuicios y escuchen el último track, que realmente es tan steinmaneanamente over the top que resulta irresistible. Y hay que escucharlo a máximo volumen, de ahí que me mandé la gran Jeff Lynne en Discovery y, al igual que Don't Bring Me Down, cerré el disco con una canción que está al casi doble de volumen que las anteriores. Ah, sí, estoy hablando de una canción de Airbag. Pero no se asusten y confíen en mí, y después escuchen uno de los hits del año. Espero comments, más que nada sobre esto último; me intrigan sus reacciones. Enjoy!

Bajar Jotafrisco En Budocán
Bajar Power Ballads Vol.1

Wednesday, April 02, 2008

Spumoni!


Will Ferrell lo hizo de nuevo. Semi-Pro, su película más reciente, es una obra maestra absoluta, a la altura de Zoolander, Anchorman y Talladega Nights. La verdá no sé por qué en EE.UU. la crítica la hizo mierda (bah, sí sé, porque son unos nabos; también hicieron mierda A Night at the Roxbury), pero Semi-Pro, dirigida por el novato Kent Alterman y escrita por el grosso de Scot Armstrong (el de Road Trip, Old School, Starsky y Hutch y The Heartbreak Kid versión Farrelies), no para nunca, es mucho más "adulta" que las películas que suele hacer Ferrell (digamos, se dicen palabrotas y un tipo se pajea viendo a su mujer teniendo sexo con el personaje de Woody Harrelson, de quien él es fan) y funciona de igual manera como comedia descontrolada Ferrelliana y como película deportiva, ya que más allá de su anarquía logra emocionar en serio. Esta era la película que me faltaba para considerar a Will como el mejor actor del mundo. Siempre lo quise mucho, sabrán, pero con esta película puedo decir tranquilamente que es mi actor favorito. Woody Harrelson, el Outkast André Benjamin y el resto del elenco están todos geniales. Si hubiera más películas así el mundo sería un lugar muchísimo mejor. Y si a alguien no le gusta, "I will murder your family!".

Encima se viene Step Brothers, de Adam McKay, que tiene este afiche!:

Friday, March 28, 2008

Well, just what I was saying

Y Barcelona no podía haberlo puesto mejor. Se lo robé al Samurai Jack; todavía no vi este número en la calle.

Our Man in Liverpool


La verdad que desde que empezó el año no escuché demasiados discos nuevos (casi ninguno, diría). Pero sí escuché este, el nuevo trabajo del más menospreciado Beatle de todos, el adorable Ringo. Y es muy lindo, muy divertido, y si bien es algo irregular, las primeras tres canciones son geniales. La primera, la nostalgiosa Liverpool 8, es totalmente over-the-top y me encanta por eso. Las dos siguientes, Think About You y For Love, parecen haber sido escritas por Jeff Lynne, o sea, son pura perfección pop. La única que no me gusta para nada es la que cierra el disco, R U Ready?, una buena canción arruinada por una producción que pretende hacerla lo-fi y suena termina sonando totalmente forzada. Y de Pasodobles no sé que pensar, es tan pero tan tremendamente grasa que termina cayéndome simpática. Como La Gloria de Erasure, con la que comparte bastante aunque esta vendría a ser su versión heterosexual. Está producido en gran parte por el ex-Eurorítmico Dave Stewart, a quien queremos mucho.

Bájenselo de acá; sin duda vale la pena: http://www.mediafire.com/?4a30cyztbdd
El password es WWW.DIGITALZ.ORG

Summer Songs Vol. 1: The Return

A pedido del público, y un poco tarde, sí, reposteo el primer compiladito de Summer Songs, que había subido hace como dos meses y el link caducó.

Acá.

Enjoy!!!

Wish You Were Queer



Thomas Jane. Gran actor y un hottie de aquellos. Siempre digo que me parece igual (en modo de actuación y en apariencia) a Kevin Costner hace unos años. Siempre justifiqué esta teoría con la decisión de Lawrence Kasdan de castearlo en un papel de Dreamcatcher que hubiese sido perfecto para Costner si éste hubiese tenido unos años menos. Véanlo como puedan en The Mist de Frank Darabont, una obra maestra de la que ya hablaré y que lamentablemente dudo que se estrene acá.

Thursday, March 27, 2008

?

¿Qué hace uno cuando le repugnan los hipócritas cacerolazos bien al igual que el patoterismo fascistoide K, que también se pasa de hipócrita, claro? Bloggeando por ahí, leo que todos parecen tomar posición por un bando; a mí cualquiera de los dos bandos me parece en su mayoría detestable, y bastante peligroso. Una vez más, formo parte de la minoría. The story of my life.

Wednesday, March 26, 2008

Es la revolución, gordi

Como sabrán, soy lo menos K del mundo, pero ¿por qué cazzo está mal para la gente bien el hacer paros, piquetes y manifestaciones salvo que se trate de ellos? Ver anoche la manera en que huían despavoridos cuando "se venían los negros" me repugnó sobremanera. Déjenme de joder.

Wish You Were Queer



Michael Stahl-David, el protagonista de Cloverfield que, a pesar de lo que digan, es un 8 (la película, Michael es un 10). El fondo de la foto parece la tapa del disco de Mika.

Back for good

Che, cuánto hace que no pasaba por acá. But wait a minute, isn't this my blog? Anyway, cuando creé este blog era la persona con más tiempo al pedo en el mundo. Y de repente empecé a estar ocupado, primero con lo del guión, ahora traduciendo todo el catálgo de cierto festival de cine. Como 500 páginas, give me a fucking break. Ahora estoy libre de vuelta, así que espero mantener esto lo más actualizado y menos olvidado posible. Y volver a postear para mi otro blog, Un baldazo de sangre (si entran van a ver que se me hizo un quilombo en el template que estoy tratando de solucionar), al que le tengo mucho cariño. Mi idea es hacerlo también en inglés y tratar de hacer que aparezca entre las external reviews de IMDB, más que nada porque ¿leyeron las cosas que se escriben en los sites especializados en cine de terror? Algunos zafan, pero la mayoría están chochos con la saga de Saw, cosa que, como amante del género, me resulta más bien escandaloso. Ya registré el dominio y todo.
Horror, me siento en deuda, lo último que posteé acá fue un compiladito llamado Summer Songs Vol. 1... ¡Y se terminó el verano y nunca posteé el volumen 2! ¡Y en un momento el link para bajar el volumen 1 caducó, y ahora veo que tengo comments de lectores pidiendo que por favor lo vuelva a subir! ¡This is an outrage, una falta de respeto a mis fieles lectores! Espero poder compensarlo de alguna manera. En principio, voy a repostear el volumen uno. Después, a pesar de estar ya en otoño, voy a postear igual el volumen 2, aunque tal vez con otro nombre, que sea más bien un compilado común y corriente de canciones pop de esos que, creo, tengo cierta habilidad para hacer.
Vayan a ver Corresponsales en peligro (The Hunting Party), del señor Richard Shepard, que hizo la gran The Matador. Garpa, en serio, y Richard Gere demuestra ser un excelente comediante. Y vean también (en cine, es la única manera de disfrutarla en un 100%, El diario de los muertos, otra genialidad del capo de George Romero. Y si a alguien no le gusta, como dice Ron Burgundy, I will fight you.
Bueno, se viene el Bafici, pero no voy a hacer demasiadas recomendaciones. Sólo les voy a decir que vayan a ver Tom Petty and the Heartbreakers: Runnin' Down a Dream, genial docu de 4 horas (que no lo parecen ni ahí) dirigido por el señor Peter Bogdanovich, algo así como uno de los mejores directores del mundo. Y hablando de películas de 4 horas, también voy a recomendar (sin haberla visto siquiera), la nueva película del amigo/mentor Mariano Llinás, Historias extraordinarias, que tiene pinta de que va a ser polémica y de que va a ser una obra maestra. Seeya.

Tuesday, January 08, 2008

Summer Present

Buenas. Como cuando prometo algo a veces lo cumplo, acá tienen un pequeño presente veraniego. No es más que la primera entrega de una serie de compiladitos de esos que hace ya bastante que no posteo, con 25 bonitas canciones para escuchar en la playa, en el camino hacia la costa, en casa, por la calle, wherever. Como siempre, viene con tapa y contratapa (muy lindas, creo) como para que se armen un cd. También le sumé una versión pequeña de la tapa como para que pongan en el itunes. Hay de todo un poco, siempre dentro de una línea de pop guitarrero y canciones simples y hermosas, con artistas de la talla de Beach Boys, Hollies, Beatles, ELO, Weezer, Teenage Fanclub, Tom Petty, Bruce Springsteen y hasta una hermosa y poco conocida canción de Hanson (track escondido de su último disco). Enjoy!

Daunloud linc: http://depositfiles.com/files/2993492

Thursday, January 03, 2008

Mejores y peores estrenos 2007

¡Feliz año nuevo para todos! Estoy preparándoles un pequeño “regalito” para el verano, stay tuned. Endemientras, acá va la lista de lo mejor y lo peor del año en cuanto a estrenos. Ya postearé los “no-estrenos”. And remember, mándenme sus tops y bottoms así los subo a happygilmore.juan@gmail.com.

Las mejores:

1) Supercool: Ya hablé mucho de Judd Apatow y sus películas, más que nada este año, pero nunca deja de ser oportuno decirle a quienes no vieron Supercool que corran ya a verla antes de que la saquen de cartelera porque es lo que comúnmente se conoce como una obra maestra, una comedia excelente con una galería de personajes inolvidables, un guión perfecto y mucha, mucha ternura. Ahora bien, los protagonistas ¿son putos o no? ¿O sólo lo es uno de ellos? Y sí sólo lo es uno de ellos, ¿quién de los dos lo es? Y sí, obvio, aguante McLovin.

2) Ligeramente embarazada: Película que pensé que todo el mundo iba a aceptar sin más y que no, al final fue más bien polémica. Lo que no entiendo es por qué. “Dicen” que es conservadora, que es antiabortista, que es sensiblera, y montones de cosas que la verdad no creo en lo más mínimo. Sí creo que es una película hermosa y personal por parte del señor Apatow (su segunda como director, después de la gran Virgen a los 40), que tiene dos protagonistas adorables (Seth Rogen y Katherine Heigl, y los personajes que interpretan, claro), un plantel de grandes comediantes en papeles secundarios, buenos chistes y mucha ternura. O sea, una gran película Apatow.

3) Zodíaco: El sorpresón del año. Digo sorpresón porque para mí Fincher, gracias a tres canalladas como lo fueron Fight Club, The Game y Panic Room, se había convertido en uno de mis directores más detestados. Y el tipo viene y se manda una película excelente, con sus típicos truquitos de cámara bien utilizados de una vez por todas, una estética setentosa medio scorseseana que le sienta más que bien y un gran uso de la música. Como siempre, los WYWQs Mark Ruffalo, Jake Gyllenhaal y Robert Downey, Jr. están increíbles.

4) Apocalypto: Luego de aquel traspié que significó la horrible La pasión de Cristo (aunque el final “alla Terminator” le subía algún punto), Mad Mel volvió a dirigir una gran película. Y acá está más desatado que nunca. Se trata de una secuencia de acción de casi 2 horas y media de duración, nada más ni nada menos, filmada en digital y a lo bestia. Y se convierte en una película puramente física, altamente divertida y con un nivel de violencia que ya no se ve en el mainstream desde hace ya demasiado tiempo.

5) Imperio: Otra polémica. A varios lectores del blog y fellow bloggers, la última locura de David Lynch les pareció un atentado contra el cine. Yo, en cambio, creo que es la mejor película de terror desde En la boca del miedo de John Carpenter. Pero no es con el cine de Carpenter con el que relacionaría esta película, sino con el cine de otro director que admiro muchísimo: Lucio Fulci. Acá, al igual que en el cine de Fulci (y en especial en sus últimas películas, Cat in the Brain –que para mí es su obra maestra- a la cabeza) y por primera vez en el cine de Lynch desde Eraserhead, DL, en lugar hacer una película narrativa (porque, gusten o no, si ordenamos sus películas terminan siendo relatos más bien clásicos), construye climas todo el tiempo sin necesidad de que todo tenga algún tipo de coherencia. Si bien me considero más bien clasicista, admiro mucho el hecho de que Lynch se haya mandado una película completamente libre, sin ningún tipo de ataduras narrativas; un compendio de grandes momentos antes que una película convencional. Y hace mucho que no me asusto tanto con una película como me asusté con Inland Empire.

6) Ratatouille: Mi película Pixar favorita junto con Monsters Inc. Me reconforta saber, gracias a películas como esta –o como Curious George, o como Monster House-, que hay gente a quien le interesa hacer cine de animación sin la necesidad de ganarse a la platea adulta llenando las películas de guiños. Ratatouille es una historia furiosamente clásica, con un gran guión y una animación perfecta que está completamente al servicio de lo que se está narrando. Y me hizo llorar muchísimo.

7) Rocky Balboa: Nadie me toma demasiado en serio cuando digo que Sly Stallone es un gran actor. Menos aun cuando digo que lo considero también un gran director. Y esta película no va a convertir a nadie; es puramente Sly. Pero es por eso mismo que creo que Rocky Balboa es una gran película, que pareciera haber sido hecha en 1978 (y se hace cargo de esto), con las emociones deportivas más primarias que se puedan encontrar, y sin ironía ni autoconciencia. Me quedo un millón de veces con los discursos “emotivos” que se dan en esta película (y en este tipo de películas) que con aquellos que pueden verse en cosos como Perfume de mujer, películas de Robin Williams y películas del Adam Sandler de ahora, básicamente porque los veo sinceros y, debido a eso, me emocionan en serio.

8) Deja Vu: No me canso de repetir lo fanático que soy de Tony Scott. Acá por suerte no tengo que pelearme con demasiada gente, porque hay bastante consenso de que se trata de una buena película. Lo que no entiendo es por qué gusta esta y no las otras si esta película es Tony Scott puro.

9) Perfume: La historia de un asesino: Una gran adaptación de la ídem novela de Patrick Süskind. No apta para fanáticos acérrimos de la novela que odien las “traiciones”, porque la película se toma bastantes libertades. Libertades que la ayudan a convertirse en una buena película y no en un bodrio colosal como podría ser una adaptación “fiel” de esa novela, pero vayan a hacerles entender eso a los “inspectores de adaptaciones”.

10) Letra y música: En un momento en el que la comedia romántica viene en picada (¿se acuerdan de hace unos 12 años, cuando la comedia romántica era el subgénero con mayor promedio de buenas películas en Hollywood?), llega esta adorable película, con una pareja protagónica insuperable, buenos personajes secundarios, momentos brillantes, grandes one-liners y canciones del carajo.

Peores:

1) Babel: Película hija de puta, manipuladora, racista y con un guión espantoso que comete todo tipo de arbitrariedades para conectar las historias. Una sesión de tortura que no duda en incluir a niños muertos para “decir algo sobre el mundo”, y para que las viejas del Village Recoleta digan “¡Qué barbaridad!”. Una película de Iñárritu, o sea.

2) XXY: “Se trata de una minita que tiene chota y conchita al mismo tiempo y que quiere convertirse en chabón y que en un momento se junta con un pibe que parece que tiene vértigo en la cola”. Con ese nivel de chabacanería, pero en modo “arty seriote”, está narrada la ópera prima de Lucía Puenzo, que encima mete metáforas sobre la castración mediante el corte de una zanahoria, algo de lo que De Palma se río en Carrie, o sea, hace más de 30 años.

3) Secretos íntimos: Otra película en el molde del no-cine de Iñárritu (aunque narrada de forma lineal) y de Crash. Contiene escena de supuesto abusador de menores metiéndose en una pileta comunitaria y de los padres de los niños del barrio corriendo a sacarlos de la pileta que se parece a la escena de la playa en Tiburón y que si no fuera porque está jugada en serio podría formar parte de una escena de película paródica alla-Scary Movie. Horror.

4) Cierta horrible película de director argentino que viene del mundo de la publicidad, que es muda (aunque sus intertítulos la convierten en el colmo de lo discursivo) y está en blanco y negro, cuyo título (y el nombre de su director) no menciono porque parece que son bien mufa.