Friday, September 08, 2006

Beatlesque Vol. 2

Ya dije que estoy con poco tiempo para postear. Y voy a seguir estándolo por lo menos hasta el domingo a la noche. Pero mientras, les dejó la segunda entrega del megacompilado beatlesco. Este se centra enteramente en los 70, con una sola ochentada de la ELO -Calling America, canción sobre Jeff Lynne no pudiéndose comunicar telefónicamente con su novia que Nextel utilizó en una publicidad hace poco (???????)- que bien podría haber sido grabada en los 70 (o en los sesenta, de ahí que tiene su lugar en este compilado) y una balada setentosa de Matthew Sweet incluida en su disco In Reverse de 1999. Lo empecé con una de mis canciones favoritas, Go All The Way, de los desconocidos Raspberries -cuyo líder, Eric Carmen, fue luego una one hit wonder con su versión de All By Myself-, que me pareció perfecta para empezar un disco de influencias beatlescas en los 70, ya que tiene estrofas bien rock setentas pero su estribillo es pura british invasion. También metí la mejor canción de la extraterrestre Fantasma del Paraiso de De Palma, Goodbye Eddie Goodbye, que prefiguró por un par de años al Rocky Horror Show y a Grease, algunas otras grandes canciones de la ELO, los infaltables Carpenters, mi canción favorita del ultrasubvalorado Billy Joel y unas pocas cosas más. Tal vez sea el más Aspen de estos compilados, pero se trata de grandes canciones llenas de melodías hermosas. Espero que lo disfruten. Ahora metí las tapas en el archivo zip, un poco para hacer más fáciles las cosas y otro poco porque sino me va a rebalsar el server de ciudad.

Bajar Beatlesque Vol. 2