Friday, September 22, 2006

Gay Bashing

Creo que después de hoy podría decirse que soy homofóbico. Y no por baja autoestima, en realidad lo que quiero decir es que estoy en contra de los gays. No así de los putos, grupo al que creo pertenecer. Porque hay una gran diferencia entre una cosa y la otra. Y tampoco estoy en contra de los gays en general sino de un subgrupo en particular. Ya sé, estoy encasillando, pero así como hay distintos tipos de heterosexuales tambien hay distintos tipos de homosexuales, o sea, hay distintos tipos de gente. Ya voy al grano, don't worry. Aquel subgrupo al que me refiero es al de las lokas (así, con k, que se ve horrible) perras, las lokas malas. Nunca me cayó bien este tipo de gente, pero hoy sucedió algo que colmó mi paciencia. Y se llama The Devil Wears Prada. Esta comedia sin un poquito de gracia que se hace la importante y no es más que la típica historia de chica fea que triunfa en un mundo hostil y se "transforma" (hay planito en ralenti post-transformación y todo) -lo cual no es algo malo per sé; lo que lo hace malo es que la película se toma muy en serio a sí misma-, es una película de y para lokas malas. El supuesto humor de TDWP está diseñado específicamente para que las lokas malas se deliten con lo malas que son las mujeres estas que aparecen en la película -salvo la protagonista hasta que se transforma, aunque luego, en una vuelta de tuerca bien boluda y moralistona (y algo cobarde) vuelve a ser lo que era-, con Meryl Streep, insoportable en un papel similar al que había hecho muy bien en La muerte le sienta bien, a la cabeza. Encima la película subraya todo el tiempo estos comportamientos, y la convierte en algo en varios sentidos misógino (esa misma misoginia que aparece en el endiosamiento gay de las "divas"). TDWP representa muchísimas cosas que detesto, con un humor que no me causa ningún tipo de gracia, con varias ideas bastante feas sobre el mundo, que encima ni siquiera puede sostenerse -o bien quiere quedar bien con todos- y desemboca en un final que es cualquier cosa, donde el director repite el mismo recurso de "eso tan bueno que hizo la chica esta no me mueve un pelo porque soy re mala... ah, si, me va a salir la sonrisa, me va a salir, me salió!!!" dos veces seguidas con dos personajes distintos. Un bochorno pseudo-cool para gente que gusta de cosas feas como Closer.