Saturday, September 30, 2006

Overlong!!!!

El jueves vimos con mi marido You, Me and Dupree, que aquí fue rebautizada Tres son multitud, que a su vez es casi el mismo título en castellano que Rushmore (que acá se llamó Tres es multitud), que tiene guión de Owen Wilson, el coprotagonista de esta película. Phewwww... La película está bien. Es divertida, los actores están todos bien (está Seth Rogen, la revelación de Virgen a los 40, que a pesar de haber nacido en 1982 hace de tipo de treintailargos), tiene varios gags excelentes y también tiene a Lance Armstrong, quien hace un cameo muy simpático después de los end credits y es el héroe de Owen durante toda la película. Pero YM&D tiene un problema que aqueja a muchas películas de los últimos años: dura 110 minutos. Y dura eso (y se estira por esa razón) de manera totalmente innecesaria, ya que los 20 minutos que le sobran bien podrían haberse resumido en alguna secuencia de montaje con canción ochentosa de esas con las que tanto nos deleita la Nueva Comedia Americana. Los directores son los hermanos Russo, que hace unos años hicieron la simpática pero totalmente intrascendente Bienvenidos a Collingwood. Esta es bastante mejor que Collingwood, pero hubiese sido realmente una gran película de haber durado menos.
Ah, y ya que hablamos de Lance Armstrong, les dejo aquí un videito del ciclista recibiendo un premio ESPY, en el que de repente irrumpe el mejor comediante de la actualidad y se canta una cancioncita:



De los demás estrenos de la semana antes había visto Remake y Mientras tanto. Remake es el horror absoluto, y la segunda película de Lerman (Tan de repente me había gustado bastante y el corto La prueba me parece excelente) anda por ahí nomás, con una historia coral totalmente autoindulgente (hasta hay un planito donde se ve un crucigrama a medio hacer y una de las respuestas es "LERMAN"). El tipo filma bien, y varios de los actores están bien, pero la película es intragable, especialmente su muy feo final. Ah, y al igual que Remake, a pesar de ser corta se hace larguísima.