Gin Blossoms siempre fue una de mis bandas noventosas favoritas. Con dos grandes discos llamados New Miserable Experience y Congratulations, I'm Sorry -y la muerte de su guitarrista, fundador y songwriter Doug Hopkins entre medio de ambos- y tres hitazos como lo fueron Hey Jealousy, 'Til I Hear It From You y Follow You Down, eran una banda con poco de novedoso, pero eso no importaba ya que hacían un pop-rock completamente ganchero con grandes melodías que respetaban a rajatabla el formato canción.
Otra fue The Wallflowers, altamente subvalorados debido a la obvia y vana comparación entre Jakob Dylan (WYWQ) y papá Bob cuando JD es más springsteeneano que otra cosa y cuya carrera sigue dándonos sorpresas -el año pasado lanzaron un muy buen disco llamado Rebel Sweetheart- que dudo que alguna vez le lleguen a los talones al insuperable Bringing Down the Horse, pero que siempre supieron darnos grandes canciones.
Por último, también estaba Toad The Wet Sprocket, quienes trascendieron aun menos pero nos dejaron un gran disco llamado Dulcinea, un gran lado B incluido en el primer soundtrack de Friends llamado Good Intentions y una inolvidable reversión baladística de Rock 'n' Roll All Nite de Kiss en el disco tributo Kiss My Ass.
De estos últimos nunca volví a oir hablar, a los Wallflowers ya dije que los seguí siempre y creí que los Blossoms también habían desaparecido. Y sí, habían desaparecido, o por lo menos hasta hace un par de semanas, cuando salon.com empezó a hacer publicidad (a las que se debe acceder sí o sí para poder leer las críticas de cine completas) de un nuevo disco de Gin Blossoms. Obviamente que fui bastante escéptico, pensé que iba a ser un "cash-in" para que sus integrantes llegaran a fin de mes. Es que los revivals de bandas siempre inspiran desconfianza; escuchar sino We Are The Champions, disco en vivo de Queen con Paul Rodgers reemplazando a Freddie Mercury (????), ELO Part II, o sea, ELO sin Jeff Lynne (???????) o The New Cars, o sea The Cars sin Ric Ocasek (????????????). Pero este año tuvimos un gran regreso (aunque con sólo dos integrantes originales) de los New York Dolls con su primer disco en más de 30 años, y los Buzzcocks (que no cuentan como revival porque siempre estuvieron, miembros más, miembros menos) con su mejor disco en casi 30 años.
Anyway, me puse a escuchar Major Lodge Victory de Gin Blossoms con bastante escepticismo, pero a los 10 segundos de la primera, excelente canción Learning The Hard Way, me convencieron. Sí, suenan igual que antes, pero si antes sonaban muy bien entonces ¿qué problema hay? Se trata de 12 grandes canciones, con hermosas melodías y hooks y ni un poquito de pretención. Completamente catchy, el disco lo bajé hace dos días y ya lo habré escuchado como 10 veces. Estas canciones podrían haber sido potenciales hits en el '96, pero no ahora. Pero este disco es noventoso sólo por el hecho de que en los 90 estaba de moda este tipo de música, porque sus canciones no tienen época, así como no la tenían las de sus anteriores discos. Si uno escucha Follow You Down ahora le va a resultar noventosa pero sólo porque fue hit en esa época, desde cualquier otro aspecto podría haberse grabado en cualquier período post-Beatles. El caso de Major Lodge Victory es el mismo. Recomendadísimo y totalmente veraniego, con highlights como la antes mencionada Learning The Hard Way y las simples y maravillosas Heart Shaped Locket y The End of the World (ambas coescritas por Danny Wilde de los Rembrandts), se trata de un gran disco pop que les dejo acá para bajar. Es mi primer rapidshare así que avísenme si funca.
Bajar Gin Blossoms - Major Lodge Victory
Monday, August 21, 2006
The 90's are back!!!
Posted by happygilmore at 04:31
Subscribe to:
Comment Feed (RSS)
|